lunes, 13 de febrero de 2012

PATATAS CON HUEVOS Y ESPINACAS EN CAZUELA

-Este plato es sencillo de hacer y tiene diversos aromas y sabores que combinan muy bien, la ralladura de naranja hace que las espinacas tengan un sabor y aroma diferente, las semillas de sésamo, el comino y la manzana aportan al pisto un gusto especial y el queso le da un toque suave. Es un plato completo que os gustara a todos, además es ligero, no tiene muchas calorías.
.

Ingredientes para 4 personas:

800 gr. de espinacas congeladas.
300 gr. de patatas.
400 gr. de tomates maduros.
100 gr. de pimientos de piquillo en conserva.
2 manzanas reinetas.
2 cebolletas.
2 dientes de ajo.
200 gr. de queso mozzarella cortado en laminas finas.
2 cucharadas de hierbas picadas (cilantro, tomillo, hinojo, orégano, albahaca…).
1 cucharada de ralladura de naranja.
1 cucharada de semillas de sésamo.
½ cucharadita de cominos en polvo.
4 huevos.
3 cucharadas de aceite.
Sal, pimienta blanca recién molida.

.

.

Modo de cocinar

Pela las cebolletas y los dientes de ajo, pícalos muy menudito.
.
Lava los tomates y las manzanas y pélalos, córtalas en trocitos.
.
Parte los pimientos de piquillo en tiras pequeñas.
.
Calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla y los ajos a fuego suave hasta que estén trasparentes. Incorpora las semillas de sésamo y una pizca de sal y remueve durante un par de minutos, agrega los trocitos de manzana y sofríe 5 minutos. Echa el tomate picado y deja que se haga, unos 10 minutos, muévelo de vez en cuando.
.
Añade las tiritas de pimiento, los cominos y las hierbas, mézclalo y cuece 5 minutos más. Reserva.
.
Cuece las espinacas como te indican en el envase. Escúrrelas presionando para que suelte toda el agua y mézclalas con la ralladura de naranja.
.
Precalienta el horno a 180º.
.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas no muy gruesas.
.
Unta con un poco de aceite la bandeja del horno y coloca encima las rodajas de patata, que te queden extendidas para que se hagan todas. Espolvoréalas con un poco de sal y pimienta y píntalas con un poco de aceite, con una brocha lo harás mas fácilmente. Introduce la bandeja en la parte media del horno y déjalas hasta que estén tiernas, unos 20 minutos.
.
Pon en el fondo de una cazuela de barro el sofrito de manzana y tomate, después reparte sobre él las láminas de queso mozzarella, cubre con la mitad de las espinacas, pon una capa de patatas horneadas, otra de espinacas y por ultimo otra capa de patatas. Vierte por encima el vaso de agua e introduce la cazuela en la parte media del horno durante unos15 minutos, como las patatas ya están blandas no necesitara mas tiempo, tienes que dejarlo hasta que el agua se evapore.
.
Saca la cazuela del horno y casca los huevos encima, separados entre si, mete nuevamente en el horno hasta que veas que están cuajados los huevos.
.
Sirve caliente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...