martes, 6 de marzo de 2012

HAMBURGUESAS DE SETAS




-Preparar unas hamburguesas de setas no nada difícil, además estoy segura que cuando las pruebes te gustaran tanto que las harás mas de una vez.
.
-Puedes usar champiñones, setas de temporada, de cultivo o congeladas, en este caso úsalas como te indica el envase.
.
-La masa final tiene que estar muy fría para que queden bien estas hamburguesas, mejor si la dejas en el frigorífico de un día para otro.
.
-Para que el sabor del queso se acentúe más, es mejor si lo compras en un trozo y lo rallas en el momento de echarlo sobre la masa.
.

Ingredientes para cuatro personas
.

400 gr. de setas o champiñones.
1 cebolla grande.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de harina, mas la necesaria para empanar.
50 gr. de queso parmesano recién rallado.
4 huevos, mas 2 yemas.
2 cucharadas de mantequilla.
Aceite para freír.
Pan rallado.
1 limón.
Sal, pimienta blanca recién molida.
.


.

Modo de cocinar
.

Cuece en agua 3 huevos durante unos 10 minutos. Refréscalos con agua fría, pélalos y pícalos.
.
Calienta la leche en un cazo.
.
Pela la cebolla y pícala muy menudo.
.
Limpia las setas o los champiñones y córtalos en trocitos pequeños.
.
Derrite la mantequilla en una sartén y añade la cebolla, rehógala unos minutos a fuego suave hasta que este trasparente, añade las setas y sigue rehogando hasta que se evapore el agua que sueltan. Cuando estén secas incorpora la harina, sofríela un poco removiendo para que no se pegue y no se queme y añade la leche poco a poco y sin parar de remover, cuece unos minutos, hasta que tengas una masa ligada y espesa. Echa sal y pimienta, dale unas vueltas y retira del fuego.
.
Incorpora el queso rallado a la masa y mézclalo bien. Deja que se temple un poco, añade los huevos cocidos picados y las yemas crudas, mezcla y deja que se enfríe. Introduce en el frigorífico como mínimo 6 horas para que adquiera consistencia.
.


.
Coge porciones de masa y forma las hamburguesas. Pásalas primero por harina, después por el huevo batido con sal y por ultimo por el pan rallado.
.


.
Calienta abundante aceite en una sartén y cuando este caliente fríe las hamburguesas hasta que estén doradas por los dos lados. Según las vas sacando ponlas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
.
Sírvelas calientes decoradas con perejil y acompañadas con gajos de limón.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...