viernes, 10 de febrero de 2012

CHAMPIÑONES CON SALSA DE TOMATE

.

.
-Este plato admite cualquier hierba aromática, pero el tomillo le va muy bien.
.
-Para realzar el sabor y el aroma, utilizo el vino tinto y las cayenas, pero si no te gusta el picante no las añadas. Y si quieres un sabor menos pronunciado sustituye el vino tinto por blanco.
.

Ingredientes para cuatro personas
.

800 gr. de champiñones.
1Kg. de tomates maduros.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
2 guindillas o cayenas.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino tinto.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Unas ramas de tomillo.
Sal.
.


.
Modo de cocinar
.

Lava los tomates y el pimiento y córtalos en trozos pequeños.
.
Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos menudos.
.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia y agrega la cebolla, las cayenas y los ajos, sofríelos 10 minutos a fuego suave y cuando estén trasparentes añade los trozos de pimiento, sube un poco el fuego y saltea unos minutos. Incorpora los tomates picados y un poco de sal, da unas vueltas, retira las cayenas, echa un vaso de agua y deja que cueza 15 minutos. Retira del fuego y tritura la salsa con la minipimer.
.
Pon el vino y el tomillo en un cazo y hiérvelo hasta que se reduzca a la mitad. Agrégalo a la salsa de tomate y dale un hervor para que se mezclen los sabores. Procura que no te quede muy espesa, agrega un poco de agua si fuera necesario. Prueba la sal y la acidez, añade sal y azúcar si fuera necesario.
.
Limpia los champiñones y pártelos por la mitad.
.
Calienta el resto del aceite en una sartén y cuando empiece a humear echa los champiñones. Saltéalos a fuego muy vivo hasta que empiecen a dorarse, sálalos ligeramente y riégalos con la salsa de tomate, baja el fuego y cuécelos 5 minutos.
.
Retira del fuego y sírvelos decorados con un poco de tomillo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...