.
Las patatas tienen que hacerse muy suavemente para que queden blandas, con el liquido que tienen y la mantequilla se van haciendo, después al subir la temperatura se doraran por abajo. No tienes que moverlas ni darles la vuelta, solo dejarlas que se hagan. Pínchalas con tenedor o con un palillo para comprobar que están tiernas y sube el fuego, mueve la sartén mientras se doran para que no se quemen ni se peguen
.
.
-No tienes que poner mucho aceite para hacer las morcillas ni los choricitos, con la grasa que van soltando es suficiente.
.
-Puedes servirlas acompañadas de una salsa de tomate y si quieres mas contundencia, unos huevos fritos.
.
Ingredientes para cuatro personas
.
1Kg. de patatas.
4 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de aceite de oliva.
400 gr. de choricitos frescos.
400 gr. de morcilla de Burgos.
Sal, pimienta.
.
.
Modo de cocinar
.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas, como si fueran para tortilla.
.
Parte la mantequilla en trocitos.
.
Unta una sartén mediana con mantequilla y coloca una capa de rodajas de patata cubriendo el fondo y las paredes de la sartén, ponlas montando unas sobre otras para que quede bien cubierto el fondo, espolvorea con un poco de sal y pimienta y reparte unos trocitos de mantequilla por encima, coloca otra capa de patatas, sal, pimienta y mantequilla, y sigue así hasta terminar las patatas. Tapa la sartén y acércala al fuego, cuece a temperatura muy suave durante 1 hora o hasta que las patatas estén muy tiernas. Durante la cocción no remuevas las patatas para que no se descoloquen. Sube el fuego y deja unos minutos mas hasta que se doren, mueve suavemente la sartén para que no se peguen, pero no remuevas las patatas.
.
Corta la morcilla en rodajas.
.
Calienta una cucharada de aceite en una sartén y dora por los dos lados las rodajas de morcilla.
.
En otra sartén fríe los choricitos con una cucharada de aceite, dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados.
.
Retira la torta de patatas del fuego y pon una fuente redonda encima, da la vuelta a la sartén y vuelca la tortilla con cuidado en la fuente. Pon alrededor las rodajas de morcilla y los choricitos y sirve caliente.